Busqueda de informacion de mi AVO

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
mgabyb
Livello1
Livello1

Busqueda de informacion de mi AVO

Messaggio da mgabyb »

Hola, tengo la siguiente informacion de mi AVO:
* Battista Bianchi, llegado en barco Argelie el 11/07/1906.
* Se casa y fallece en Argentina. Segun indica su acta de defuncion , era de Villar Perosa, Torino.
* Aproximadamente nacido en 1878. Hijo de Gabriel y de Maria Magdalena (o Margarita) Lerda.
Busque en listas de Leva de Torino, pero solo veo que figuran las personas de la comuna.
Hay una gran probabilidad de que el apellido fuera mal escrito al llegar al pais, y sea Bianco en lugar de Bianchi. Quisiera corroborarlo y poder tambien seguir la linea genealogica con sus padres.
Por la fecha de nacimiento, escribi a la comuna, pero no obtengo respuesta. Se deben solicitar las actas en algun formulario en particular? Que tiempo es prudente esperar? Seria mas conveniente solicitarlas en la Iglesia de la comuna?
En el acta de casamiento figura que su madre es fallecida en 1901. Donde seria conveniente solicitar su acta de defuncion?
Hay algun registro en linea donde pueda consultar estos datos u otros que me agreguen informacion?
Supuestamente hizo dos viajes a Argentina, el primero llegando el 27/01/1904, pero con esa fecha no hay ningun dato.
Muchas gracias

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Re: Busqueda de informacion de mi AVO

Messaggio da cannella55 »

Arrivato in Algeria nel 1906? e prima in Argentina, nel 1904?
Però muore in Argentina?
La moglie ed i figli chi sono?
Hai dei documenti da mettere qui?
I link, per cortesia.
Guardando velocemente, Villar Perosa non è presente tra i comuni della provincia di Torino indicizzati.
I comuni di solito, impiegano mesi a rispondere e sempre di solito NON fanno ricerche su date approssimative.
Stessa cosa per i parroci.
Bianco o Bianchi sono cognomi molto comuni, dovunque
Dacci qualche altra informazione, se la sai e vedremo di provare a cercare ancora

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Lerda è un cognome presente a Villar Perosa, tipico del paese, anche se non il più diffuso;per Bianchi la ricerca è abbastanza inutile, visto che è un cognome diffuso in tutta Italia.
Guardando su Familysearch non ho trovato nulla, ma oggi pomeriggio, riproverò

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

https://www.familysearch.org/tree/pedig ... t/G3Z7-VQ9
E' il tuo albero?
Da questo, Battista risulterebbe nato il 1 ottobre 1877 a Villar Perosa.Con questa data, se corrispondente, potresti riscrivere al comune.
Le chiese a Villar Perosa sono:
Chiesa di San Pietro in Vincoli Via del Castello tel +39 012151042 parrocchia
(chiesa sussidiaria: Sant'Aniceto-Via Sant'Aniceto)

Chiesa Valdese(la comunità valdese è molto rappresentata in queste valli)
https://vallivaldesi.chiesavaldese.org/ ... /contatti/
Puoi provare anche a contattare le chiese.

Langhedoc
Esperto
Esperto

Messaggio da Langhedoc »

Algerie mi pare fosse il nome della nave con la quale é giunto in Argentina nel 1906.

mgabyb
Livello1
Livello1

Messaggio da mgabyb »

Muchas gracias por la ayuda.
Respondo:
* ¿Llegó a Argelia en 1906? y primero en Argentina, en 1904?
El Barco se llamaba Argelia. El vino en enero /1904 (no se como se llamaba el barco ) y luego en julio/1906., Se caso el mes siguiente (agosto1906).
Estuve viendo tambien que para esas fechas viajaban con pasaportes, de esos documentos, hay algun lugar donde se los pueda consultar?

* ¿Es tu árbol?

De ahí nacería Battista el 1 de octubre de 1877 en Villar Perosa.
Si, es mi arbol. La fecha es estimada. Segun el acta de matrimonio y la fecha declarada al llegar (1906), seria nacido entre set-1877 y agosto 1878 y segun su acta de defuncion , seria de 1879. Tome como valido el primer periodo, porque es la que declara el, y no otra persona., por eso considero que la de defuncion esta mal . Incluso en el acta de matrimonio, declara que es hijo de Maria ''Magdalena'' y en la de defuncion dice Maria ''Margarita''.

*Los municipios suelen tardar meses en responder y siempre suelen NO investigar fechas aproximadas.
ok, envie el pedido al siguiente mail: anagrafe@comune.villarperosa.to.it , pero no se si deberia haberlo enviado o puesto en copia al mail de segretaria@comune.villarperosa.to.it

*Las iglesias de Villar Perosa son...
Si, descubri despues de revisar algunos registros de la diocesis de Torino que esta en Familysearch, que Villar Perosa pertenecia a la Diocesis de Pinerolo . :roll:

*Mirando rápidamente, Villar Perosa no está presente entre los municipios indexados de la provincia de Turín.
Si, por eso creo que lo mas viable serian las listas de Leva. En Familysearch estan las de la comuna de Torino solamente.
Revise de los archivos de la pagina https://archiviodistatotorino.beniculturali.it/ el Ruolo Matriculare Militar, de los años 1877 /1878 y 1879 , y solo en el año 1877, figura un ''Battista Bianco'' (pag96). Igualmente no conozco si tenia algun otro nombre mas. No encontre ningun ''Battista Bianchi'' .Tengo los PDF pero no se como adjuntarlos, o si se puede hacerlo. Sale un numero de registro pero no se que tan accesibles son para enviar esa informacion.

*¿Tiene algún documento para poner aquí?
Los documentos que tengo son todos de Argentina, ninguno de Italia. Esta adjunta la fuente del matrimonio por iglesia, en donde figuran los datos de los padres y la edad. Tengo las actas civiles, pero no estan adjuntas en el arbol.

* Busqué en Familysearch y no encontré nada,
Me resulta extraño que esten alli el resto de las comunas de Torino y no Villar Perosa, me hace pensar que son menos accesibles para brindar informacion.. Ojala la agregaran..

Rispondi