BUSQUEDA ACTA DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO BERGIOLI-BALANGERO

Messaggi per cercare o ritrovare Antenati o Parenti non più viventi, magari discendenti del vostro stesso antenato.

Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
agostinaolivares1
Livello1
Livello1
Messaggi: 5
Iscritto il: giovedì 4 maggio 2023, 15:17
Contatta:

BUSQUEDA ACTA DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO BERGIOLI-BALANGERO

Messaggio da agostinaolivares1 »

Buenas tardes,
Mi nombre es Agostina.
Hace poco me entere que mis tátara abuelos por parte materna son italianos y comencé a reconstruir el arbol genealogico para tratar de encontrar sus partidas de nacimiento y matrimonio.
Quisiera pedirles colaboración con la búsqueda, ya que he llegado a un punto donde no encuentro mas informacion y no puedo continuar avanzando.
Aquí dejo la información que tengo hasta el momento sobre ellos:
Mi abuelo Angelo Bergioli, nacio en un convento de nombre desconocido y era huerfano. Luego se caso, con Margherita Balangero, oriunda de Torino. Tuvieron una hija llamada Celina Bergioli, y cuando celina tenia mas o menos 4 años decidieron emigrar a America Latina. Llegaron en un primer momento a Brasil, y luego se mudaron a Argentina.
En Argentina, vivieron primero en la provincia de buenos aires, luego en mendoza y finalmente en la provincia de San Juan, donde yo actualmente vivo.
Este matrimonio tuvo 5 hijos: Celina, Tersila, Juan, Elia y Adela.
Adela Bergioli es mi bisabuela, nacida el 26/03 de 1917 en Maipu, Mendoza, Argentina.

Gracias a las actas de nacimiento y defunción que he encontrado es que puedo sacar las siguientes conclusiones:

Sobre Margherita Balangero:
Nacio en el año: 1884 en Torino, Piamonte, Italia
Fallecio: 10/10/1921 en Pocito, San Juan, Argentina
Fallece a la edad de 37 años aproximadamente
Sus padres eran: Juan Balangero (o giovanni) y Maddalena Rosso
Se que tenia hermanas y que la familia tenia parientes en Lyon, Francia.
No puedo encontrar su partida de nacimiento aun.

Sobre Angelo Bergioli:
Nacio en el año: 1880 en un convento en Italia
Fallecio: 25/09/1951 en Caucete, San juan, Argentina
Fallece con 70 años aproximadamente
Cuando queda viudo de Margherita, se casa posteriormente con la señora Nieve de Soto de nacionalidad Española.

Gracias a Family Search, he encontrado una partida de nacimiento, que sospecho es de Angelo Bergioli, la partida es la siguiente:

https://antenati.cultura.gov.it/ark:/12 ... jO?lang=es
Imagen 459
Que corresponde a la siguiente persona de Family search:
https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QVRD-TDJ7

No entiendo muy bien que dice la partida, pero por lo que entiendo esta partida dice que el nombre de la madre es desconocido y que la madre no estaba consciente en el momento del parto, del padre no se menciona nada.
La direccion mencionada en el acta, corresponde con la direccion del antiguo monasterio Chiostro di Sant'Andrea en Génova, por lo que pienso que muy posiblemente mi abuelo haya nacido en ese convento y luego se haya mudado a Piamonte.

Sobre su matrimonio:

Sospecho que se casaron entre 1903-1905 en Torino, ya que la fecha de nacimiento de su hija Celina nacida en Italia)es 25/02/1905. La partida de nacimiento de Celina no ha sido encontrada (Quizas no se casaron en torino, si no en otro lugar de piamonte)
No puedo encontrar registros digitalizados de los matrimonios de torino de esta epoca

Sobre su llegada a Argentina:
Sabemos que Margherita emigro a argentina estando embarazada de su segunda hija, Tersila, cuya fecha de nacimiento es 17/06/1909, por lo que creo llegaron a Argentina a fines de 1908.

Muchas gracias por el espacio en el Blog, les agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con la busqueda de la partida de matrimonio de ellos o con el acta de nacimiento de Margherita.

Saludos

Langhedoc
Esperto
Esperto
Messaggi: 1507
Iscritto il: venerdì 10 aprile 2020, 15:47
Contatta:

Re: BUSQUEDA ACTA DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO BERGIOLI-BALANGERO

Messaggio da Langhedoc »

Messaggio doppio.
La discussione era già iniziata qui:
viewtopic.php?f=27&p=193235#p193235

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 7 ospiti