Antonio y Luigi Paletta

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

ast93
Livello1
Livello1

Antonio y Luigi Paletta

Messaggio da ast93 »

Hola a todos, espero que estén bien! :D Recurro a este fórum ya que en mis intentos de buscar a mi bisabuelo no tuve mucho éxito y quizás aquí puedan ayudarme. Les comento que armando mi árbol genealógico por parte paterna descubro que mi bisabuelo (Antonio Paletta, nacido en el año 1886 aproximadamente) llegó de Crotone, Catanzaro al puerto de Buenos Aires con su papá (Luigi Paletta, nacimiento aproximado 1854/1856). Quisiera confirmar estos datos ya que las actas de matrimonio y defunción de mi bisabuelo aquí en Argentina no son muy especificas.
Las actas de inspección marítima de Buenos Aires mencionan que Luigi Paletta llego desde Crotone, pero parece haber nacido en Careggine, donde también busque actas de nacimiento allí y no logre dar con ningún dato de nacimiento de ninguno de los dos ni del padre ni del hijo. A continuación les comparto el enlace de las actas de inspección marítima : https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=5000241
Solo sé que Rafaella Larat o Larette (aquí en Argentina escribían como escuchaban los agentes del registro civil)fue la madre de Antonio Paletta, la cual se quedó en Italia en Catanzaro, la misma nació aproximadamente en 1865/1866.
Aquí en Argentina Antonio Paletta se casó con Juana/Giovanna Oliviero en 1911, también es nacida en Cotrone en 1886 (hija de Giovanni Antonio Oliviero y Victoria Paletta. Gracias por permitirme escribir en este fórum. Saludos, Astrid!

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Re: Antonio y Luigi Paletta

Messaggio da cannella55 »

Benvenuta
Intanto il cognome Laret o Larette sembra non esistere in italiano
In che anno sarebbe arrivati i tuoi parenti?Vittoria Paletta era anche lei una parente, visto lo stesso cognome?

https://www.familysearch.org/tree/perso ... s/G1HK-ZNP
mini albero senza informazioni.
Nel link del controllo, che hai messo, vedo solo un Luigi Paletta, 48 anni, di Careggine,ma il luogo di rilascio del passaporto sembra un altro, Cortona, Cortone
Antonio non lo vedo

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=5000241

Ispezione marittima
Qui abbiamo un Luigi Paletta di Crotone, scritto male, ma la provincia è Catanzaro, 48 anni, mentre Antonio, nella pagina dopo è cancellato, quindi partito in altro momento, a quanto posso capire

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Ho cercato su CAREGGI nel 1854-1855-1856 sul Portale Antenati, non c'è nessun Luigi Paletta ed il cognome non è presente, quindi poco probabile che questa famiglia fosse toscana...
Paletta invece è un cognome calabrese, rappresentato sia a Cosenza, che a Crotone ed in altri centri,
Ho cercato anche su Crotone,ma non ho visto nulla, ti metto i link, così potrai farlo tu stessa, nel caso mi fosse sfuggito.
Ci sono gli indici

https://antenati.cultura.gov.it/search- ... ta=Crotone

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola @ast93
¿Puedes publicar el acta de matrimonio de Antonio Paletta con Juana para nosotros?
Este registro indica los nombres de los padres de los novios y sus edades.

Siga las instrucciones para adjuntar la imagen del documento.
inserimento-immagini

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Vedo che ha letto,ma non ha risposto.
Mah, strano modo di rapportarsi, forse non sa come cercare da sola e sperava nel documento spuntato dai registri per magia!!
Cercato da noi, ovviamente...

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
martedì 26 novembre 2024, 8:34
Vedo che ha letto,ma non ha risposto.
Mah, strano modo di rapportarsi, forse non sa come cercare da sola e sperava nel documento spuntato dai registri per magia!!
Cercato da noi, ovviamente...
Hola, disculpa soy nueva publicando aquí y ni se donde leí el mensaje! Siendo que recién ingresó a revisar si tenía alguna respuesta. Jamás jugaría con el tiempo de personas dispuestas a colaborar.

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
domenica 24 novembre 2024, 15:47
Benvenuta
In che anno sarebbe arrivati i tuoi parenti?Vittoria Paletta era anche lei una parente, visto lo stesso cognome?

Nel link del controllo, che hai messo, vedo solo un Luigi Paletta, 48 anni, di Careggine,ma il luogo di rilascio del passaporto sembra un altro, Cortona, Cortone
Antonio non lo vedo
Si, Antonio figura en la hoja siguiente

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
Benvenuta

Antonio non lo vedo
Si, supuse que no era italiano. Por otro lado no logro poder compartir el acta de matrimonio, se caso aqui en Argentina Antonio con Giovanna, y no dice mas datos de los que he aportado, si puedo subir la imagen por otro medio por favor indíquenmelo

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
domenica 24 novembre 2024, 17:47
Ho cercato su CAREGGI nel 1854-1855-1856 sul Portale Antenati, non c'è nessun Luigi Paletta ed il cognome non è presente, quindi poco probabile che questa famiglia fosse toscana...
Paletta invece è un cognome calabrese, rappresentato sia a Cosenza, che a Crotone ed in altri centri,
Ho cercato anche su Crotone,ma non ho visto nulla, ti metto i link, così potrai farlo tu stessa, nel caso mi fosse sfuggito.
Ci sono gli indici

https://antenati.cultura.gov.it/search- ... ta=Crotone
Si, eran casi todos de el sur, pero como desconozco y estoy por mi cuenta averiguando me lleva a no descartar ninguna posibilidad

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
domenica 24 novembre 2024, 16:22
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=5000241

Ispezione marittima
Qui abbiamo un Luigi Paletta di Crotone, scritto male, ma la provincia è Catanzaro, 48 anni, mentre Antonio, nella pagina dopo è cancellato, quindi partito in altro momento, a quanto posso capire
Si, es el mismo que encontré yo. Arriba de el en el registro figura Margarita que fue con quien el luego se casó aquí en argentina, pero no es la mamá de mi bisabuelo.

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

crviero ha scritto:
lunedì 25 novembre 2024, 22:41
Hola @ast93
¿Puedes publicar el acta de matrimonio de Antonio Paletta con Juana para nosotros?
Este registro indica los nombres de los padres de los novios y sus edades.

Siga las instrucciones para adjuntar la imagen del documento.
inserimento-immagini
Immagine

ast93
Livello1
Livello1

Messaggio da ast93 »

cannella55 ha scritto:
Benvenuta

Antonio non lo vedo
Si, me dio mucha curiosidad ver que tenian en mismo apellido la suegra con el yerno pero no eran familia anteriormente. aca dejo el acta de matrimonio Immagine

niko29
Livello3
Livello3

Messaggio da niko29 »

Crotone, Catanzaro, erano calabresi

Giovannimaria_Ammassari
Livello6
Livello6
Contatta:

Messaggio da Giovannimaria_Ammassari »

Crotone molto tempo fa era denominata "Cotrone" ed era Provincia di Catanzaro in quanto l' attuale Provincia di Crotone ( KR) è stata istituita soltanto il 06 Marzo 1992( millenovecento novantadue ).

Quindi bisogna far riferimento a Catanzaro.

Certamente i documenti on line per le Calabrie ( attuale Regione Calabria).

Speriamo salti fuori qualche dato .

Rispondi