Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
agallotti
Livello1
Livello1
Messaggi: 2
Iscritto il: martedì 29 novembre 2022, 18:43
Contatta:

Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Messaggio da agallotti »

Hola estimados, necesito ayuda para encontrar la comuna donde nacio mi bisabuelo Giuseppe Gallotti. Hijo de Angel Gallotti y Giuseppa/Giuseppina Nicola. Se que nacio entre 1888/1892 aproximadamente. Tenia una hermana llamada Guillerma o Guillermina y probablemente otra hermana llamada Luisa o Lucia.
Adjunto una captura de su acta de matrimonio en Argentina, donde puede observarse una ciudad de nacimiento pero no se ve con claridad.
Cualquier informacion me sera util

Muchas gracias!

https://postimg.cc/V5nhpbc1

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Messaggio da mmogno »

Puoi fare una foto nitida di questo certificato, per favore?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Messaggio da mmogno »

Può essere questo l'arrivo in Argentina della famiglia Gallotti?
Immagine
Immagine
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

agallotti
Livello1
Livello1
Messaggi: 2
Iscritto il: martedì 29 novembre 2022, 18:43
Contatta:

Re: Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Messaggio da agallotti »

Hola! Desafortunadamente, no tengo una imagen mas nitida, tuve que enviar un abogado para obtener ese registro, ya que esta en una ciudad lejana a donde yo vivo, por eso la imagen no es muy clara.
Pude averiguar que mi AVO (Giuseppe) tambien tenia un hermano llamado Ernesto, asi que efectivamente ese debe ser el arrivo a Argentina, muchas gracias por la información.
Puedo preguntarte si hay alguna forma de obtener mas datos a partir de ese registro o del barco de donde vienen?

Muchas gracias por tu ayuda!

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Busco comuna de mi AVO Giuseppe (José) Gallotti

Messaggio da mmogno »

Il comune di nascita dovrebbe essere Bastida Pancarana (provincia di Pavia).

A Bastida è registrato il matrimonio di Angelo Giovanni GALLOTTI con Maria Giuseppa NICOLA, al n. 4 della Parte 2a del 1875.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... at=1011728

E' la trascrizione del matrimonio celebrato a Zinasco il 28.11.1875, atto n. 30.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=973251

Però gli atti di nascita a Bastida di quegli anni non sono visibili.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 6 ospiti