Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
italia1873
Livello1
Livello1
Messaggi: 9
Iscritto il: giovedì 27 ottobre 2022, 0:28
Contatta:

Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da italia1873 »

Hola, Soy Nancy Cancro y desde hace ya tiempo estoy buscando la comuna y la fecha de nacimiento de mi abuelo. Desde Argentina, donde resido no puedo entrar a páginas italianas como los archivio di stato para la leva. En portal de ancestros los registros de nacimiento de los dos posibles lugares de nacimiento solo llegan a 1865 y mi avo nació entre 1873 y 1874.
Los datos con los que cuento son:
Nombre y apellido de mi avo: GIuseppe Cancro
Nacido entre 1873 y 1874.
Hijo de Francesco Cancro y Vincenza Marasco.
Posibles lugares de nacimiento: Vietri di Potenza (Potenza) y Polla (Salerno).
Cualquier ayuda que me puedan dar, les estaría muy agradecida. Saludos

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da mmogno »

Ho trovato una probabile sorella di Giuseppe Cancro. Nei registri delle nascite di Vietri di Potenza negli anni 1866-1880 non trovo Giuseppe o altri fratelli. Forse la famiglia si è spostata. Si potrebbe cercare nei Comuni circostanti. I registri di Stato Civile di quegli anni della zona sono su Family Search.
Maria Margherita Cancro, figlia di Francesco (fu Giuseppe) e Vincenza Marasco (fu Stefano), è nata il 29.01.1873 a Vietri di Potenza.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=782392
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da mmogno »

Qui il matrimonio dei genitori il 4 aprile 1872 a Vietri di Potenza. Francesco Paolo Cancro era nato a Polla.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=782392
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

italia1873
Livello1
Livello1
Messaggi: 9
Iscritto il: giovedì 27 ottobre 2022, 0:28
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da italia1873 »

Demmogno, muchísimas gracias por la valiosa información que me enviaste. Olvidé mencionar que entré a family search pero mi búsqueda fue negativa y también indagué en los municipios cercanos a Vietri di Potenza y me di con que los registros solo llegan a 1865. De todas maneras, seguiré adelante. Gracias, gracias, gracias.

italia1873
Livello1
Livello1
Messaggi: 9
Iscritto il: giovedì 27 ottobre 2022, 0:28
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da italia1873 »

Demmogno, en el mensaje anterior dice : " De todos modos, siga adelante" y yo escribí : "De todos modos, seguiré adelante".

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da mmogno »

italia1873 ha scritto:
domenica 30 ottobre 2022, 16:18
Demmogno, muchísimas gracias por la valiosa información que me enviaste. Olvidé mencionar que entré a family search pero mi búsqueda fue negativa y también indagué en los municipios cercanos a Vietri di Potenza y me di con que los registros solo llegan a 1865. De todas maneras, seguiré adelante. Gracias, gracias, gracias.
No. I registri di Vietri di Potenza e dei Comuni confinanti pubblicati da FamilySearch arrivano al 1910:
https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library

Sicura che Giuseppe Cancro sia nato in Italia e non dopo che la famiglia era emigrata?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Silvia2485
Livello1
Livello1
Messaggi: 1
Iscritto il: lunedì 31 ottobre 2022, 3:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da Silvia2485 »

Hola!
Estoy buscando lugar de nacimiento. Fecha. Datos. De Santiago Demergasso.
Nacido en 1870( casi seguro)
Sus padres Carlos Demergasso
Y Maria Balaco.
Tengo duda se haya “argentinizado” el nombre. Podría ser también Giacomo.
Estimó que en 1910 ya estaba en Argentina.

italia1873
Livello1
Livello1
Messaggi: 9
Iscritto il: giovedì 27 ottobre 2022, 0:28
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da italia1873 »

Demmogno: Siempre gracias por sus aportes. No emigró la familia, solo Giuseppe. Si no está en Potenza lo buscaré en Polla. Otro lugar que tengo en cuenta es Solopaca porque en Family Search encontré el manifiesto del barco Hesperia que llegó en 1901 a la Argentina y decía que residía en Solopaca. Parece que en ese barco vino con un primo de nombre Giuseppe Marasco residente en Buccino. Muchas gracias y saludos.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da mmogno »

italia1873 ha scritto:
lunedì 31 ottobre 2022, 15:27
Demmogno: Siempre gracias por sus aportes. No emigró la familia, solo Giuseppe. Si no está en Potenza lo buscaré en Polla. Otro lugar que tengo en cuenta es Solopaca porque en Family Search encontré el manifiesto del barco Hesperia que llegó en 1901 a la Argentina y decía que residía en Solopaca. Parece que en ese barco vino con un primo de nombre Giuseppe Marasco residente en Buccino. Muchas gracias y saludos.
Puoi postare i link a questi documenti? Non riesco a trovarli.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

italia1873
Livello1
Livello1
Messaggi: 9
Iscritto il: giovedì 27 ottobre 2022, 0:28
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da italia1873 »

Muchas, muchas gracias Sr Demmogno. No puedo encontrar las palabras para expresar lo que siento por haber encontrado el acta de nacimiento de mi abuelo gracias a ti. Estaba en Vietri di Potenza pero en 1876: 08 de mayo de 1876.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda para encontrar la comuna y fecha de nacimiento de mi avo

Messaggio da mmogno »

Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 16 ospiti