Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
brisafermaneli
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: mercoledì 4 maggio 2022, 6:00
Contatta:

Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da brisafermaneli »

Ciao! Mi nombre es Brisa; soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy buscando el acta de nacimiento de mi tatarabuelo Enrico Fermanelli, proveniente de la comuna de Pollenza, Macerata, Marche.
-Nació en el año 1866-1867. Cuando se casó en septiembre 1899, tenía 32 años.
-Es hijo de Nicola Fermanelli y Rosa Bartomucci.
En Family Search, se encuentran las actas de sus hermanos, todos provenientes de Pollenza. Me comuniqué con la comuna por mail hace varios meses, no tuve respuesta, y mande mails a las pocas parroquias que tenian correo, y tampoco nada. Tengo familia en Italia pero no están cerca de la comuna, no sé si es posible que ellos puedan hacer algo desde el lugar que están. Cualquier informacion o ayuda que puedan darme es bienvenida. Muchas gracias!

Avatar utente
uba
Livello2
Livello2
Messaggi: 237
Iscritto il: martedì 7 settembre 2021, 11:03
Contatta:

Re: Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da uba »

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=2043838
Dovresti trovarlo qui non mi sembra ci sia l'indice

Fernando65
Livello2
Livello2
Messaggi: 294
Iscritto il: lunedì 6 settembre 2021, 21:45
Contatta:

Re: Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da Fernando65 »

Hola Brisa

Los registros de FS de Pollenza de 1866 no tienen índice pero desde 1867 en adelante si están, revisé los índices de 1867 hasta 1870 y no encontré a Enrico Fermanelli. Podría sugerirte revisar hoja por hoja el año 1867 pero sospecho que ya lo ha hecho. Si no está en los registros 1866 pudo haber nacido antes de ese año por lo que su Acta debería estar en la Iglesia o pudo nacer en otra comuna.
Tal como mencionas, en 1870 está el acta de su hermano Antonio.

Actas Argentinas:
Vi las actas de Matrimonio de Enrico y los Bautismos de sus hijos, no indican la comuna.
Y las de Bautismo no indican siquiera la edad del padre.
Entiendo que al dato de los 32 años de edad al casarse el 21/09/1899 lo obtuviste del Acta de Matrimonio de la Iglesia.
Si es tu única fuente de información te aconsejo no confiar plenamente en ella, habitualmente hay errores.

Te recomiendo que busques las actas del Registro Civil. La Ciudad de Córdoba fue la primer ciudad de Argentina en contar con Registro Civil.
"El Registro Civil Municipal se inició el 1° de enero de 1881 (solo para la ciudad de Córdoba pero no para el resto de la Provincia). El primer matrimonio inscripto está fechado el día jueves 27 de enero de ese mismo año"

Deberías buscar el acta de Matrimonio de Enrico y los nacimientos de sus hijos (de todos los hijos, no solo de quien tu desciendes).

brisafermaneli
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: mercoledì 4 maggio 2022, 6:00
Contatta:

Re: Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da brisafermaneli »

Hola! Gracias por tomarte el tiempo de responder. Si! Ya chequee en Family Search, y nada. Te cuento la siguiente informacion que obtuve:
-Los hermanos de Enrique son Antonio (1870), Erminia (1872), Carlo (1874), Giuditta (1878), y Maria (1881). Todos provenientes de Pollenza. El padre de Enrique tenia un hermano llamado Pascuale Fermanelli el cual se casó con la hermana de su esposa, Carolina Bartomucci. Carolina muere en noviembre de 1895 en Pollenza, en el acta de Family Search aparece que Enrico Fermanelli de 28 años lo declara.
-Enrique se casó en septiembre en 1899 con Angelina Filomeni, con 32 años, en Cordoba, Argentina y en el acta del registro civil declara que es proveniente de la provincia de Macerata.
-En el acta de nacimiento de su hijo Pedro Juan, quien nace en abril de 1902, tiene 35 años. Luego nace Juan Fermanelli, quien es mi bisabuelo, el 1 de septiembre de 1903, y declara en el acta que tiene 35 años. En algun lado ahi tuvo que haber un error, pero aproximadamente es la edad.

brisafermaneli
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: mercoledì 4 maggio 2022, 6:00
Contatta:

Re: Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da brisafermaneli »

De todas maneras, busque pero no he encontrado en las actas de nacimientos de los años 1866/1867/1869/1869 de Pollenza tampoco.

crviero
Moderatore
Moderatore
Messaggi: 1967
Iscritto il: sabato 4 gennaio 2014, 18:49
Località: Brasil
Contatta:

Re: Acta de Nacimiento Enrico Fermanelli

Messaggio da crviero »

Hola, @brisafermaneli

Todo este tema fue anteriormente tratado aqui> viewtopic.php?f=27&t=20182&p=182277&hil ... li#p182277

Y en aquel entonces ya no habiamos encontrado el nacimiento de Enrico.

Como no sabemos donde se casaram los padres, si en Pollenza o otra comuna, puede ser que Enrico sea nacido en otro lugar. Tal vez buscar en las comunas proximas sea una sugerencia.

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 21 ospiti