Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

Buenas tardes. Estoy buscando el acta de nacimiento de mi bisabuelo en italia o bien el acta de bautismo y la de su matrimonio. Mi problema reside en que solo se que nació en COMO, ITALIA, en el año 1865 pero no sé en qué parte de COMO ni la fecha exacta. Su nombre era DOMENICO COLOMBO en Italia y DOMINGO COLOMBO en Argentina. Se casó con mi bisabuela en Italia y no se la fecha de matrimonio, pero mi bisabuela nació en TURATTE en el año 1979 no se fecha exacta, y se llamaba GIUDITTA o GIUDITHA ALLIEVI y en Argentina JUDIT ALLIEVI. Supongo que por como era costumbre podrían haberse casado en alguna parroquia de TURATTE. Tuvieron su primer hijo en Italia ANTONIO COLOMBO pero desconozco fecha y luego vinieron a la Argentina, donde nació mi abuelo y de el mi padre. Mi bisabuelo falleció en Argentina y tengo su acta de defunción. Si alguien puede ayudarme les agradezco y veo que otro dato me pueden pedir que sea util. También se que los padres de DOMENICO COLOMBO se llamaban ANGELO COLOMBO y PAULINA GAELO ambos italianos. Y el padre de GIUDITTA ALLIEVE se llamaba JIUSEPE ALLIEVE o JOSE ALLIEVI acá en Argentina

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da mmogno »

Non trovo la nascita di GIUDITTA ALLIEVI a Turate nel 1879.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=960696
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

Y tampoco hay forma de ver si hay registros de su casamiento?

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da mmogno »

Puoi postare il documento da cui risulterebbe che Giuditta sarebbe nata a Turate nel 1879?
Comunque i registri dei matrimoni a Turate degli anni 1866-1910 sono visibili su FS a questo indirizzo:
https://www.familysearch.org/search/fil ... cat=960696
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

La verdad es que no tengo un documento que pruebe que GIUDITTA nació en 1879 más que una anotación de una nieta de ella con su año de nacimiento y el de mi bisabuelo. Son datos aportados por la familia que ya están fallecidos. El único documento que poseo es la partida de defunción de mi bisabuelo italiano en Argentina pero no consta su fecha de nacimiento ni el lugar. Solo dice nacionalidad Italiana

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da mmogno »

Prova a cercare il matrimonio nei registri di cui ho già postato il link.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

He descubierto a raíz del acta de bautismo de mí abuelo argentino o sea el hijo de mí bisabuelo italiano que Giuditta Allievi no nació en 1879 ya que en el año 1911 cuando bautizo a mí abuelo ella tenía según el acta 35 años. O sea que debería haber nacido en el año 1876 o bien en el año 1875 pero a posterior del 25 de febrero, ya que el 25 de febrero de 1911 ella tenía justo 35 años. Ojalá alguien pueda ayudar con este dato a encontrar algo. Al igual que mí bisabuelo DOMENICO COLOMBO debería haber nacido o bien en el año 1866 o en 1865 pero después del 25 de febrero ya que el 25 de febrero de 1911 tenía 45 años. Cualquier dato es bienvenido. Gracias

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da mmogno »

Perché non provi a cercare anche tu nei registri che ti abbiamo segnalato?
Qui cominciano gli atti di nascita a Turate a partire dal 1874:
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=960696

Nel decennio 1870-1880 non trovo la nascita di Giuditta Allievi, ma neanche di altri con cognome Allievi. Al massimo Alfieri, Alberti. Anche il nome Giuditta è quasi inesistente. Sei sicuro del cognome? Dove l'hai letto?

Il nome più simile che ho trovato è una Giuditta Alberti, nata nel 1877, di Carlo Luigi.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... F97L?i=747

Potrebbe essere un errore di lettura del cognome o del Comune di nascita?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

La información la obtuve de una anotación de una nieta de mis bisabuelos. Según esa anotación ella nació en TURATTE, y en las actas de bautismo de los hijos de mis bisabuelos ella figura como JUDIT ALLIEVI acá en Argentina. Incluso uno de los testigos del bautismo fue José Allievi, de 46 años que supongo habrá sido un hermano de ella. Busque en los registros que me han pasado por acá pero no la encuentro

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

El acta que me muestran de 1877 de Alberti Giudita no podría ser tampoco por qué el padre de ella se llamaba José o Jiuseppe y el del acta es Carlo

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

También pude obtener como dato que mí bisabuelo italiano tiene que haber nacido entre el 1 de enero y el 25 de febrero de 1865 en virtud de que el día 25 de febrero de 1911 bautizo a su hijo, o sea a mí abuelo, acá en Argentina y tenía a ese momento 46 años. Además falleció el 10 de febrero de 1935 en Argentina a la edad exacta de 70 años con lo cual tiene que haber nacido en ese rango de fecha, pero solo tengo como dato que es de COMO, aunque no se de qué parte de como. La única referencia es que nació cerca del lago de como

Fernando65
Livello2
Livello2
Messaggi: 294
Iscritto il: lunedì 6 settembre 2021, 21:45
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Fernando65 »

Hola @Adolfo1971

Lo has buscado en los registros militares del distrito de Como y Lecco?

Ruoli matricolari 1846 -1899 (relativi ai nati negli ex distretti di Como e Lecco)

https://www.bdl.servizirl.it/vufind/Rec ... EZIONE-146

Adolfo1971
Livello1
Livello1
Messaggi: 8
Iscritto il: lunedì 22 agosto 2022, 17:05
Contatta:

Re: Ayuda con acta de nacimiento o bautismo y matrimonio

Messaggio da Adolfo1971 »

He buscado en todas partes pero lo voy a volver a revisar

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 11 ospiti