Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
rockdeturno
Livello1
Livello1
Messaggi: 4
Iscritto il: martedì 24 agosto 2021, 22:07
Contatta:

Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da rockdeturno »

Cómo están?

Recurro a este foro, ya que necesito encontrar el acta de bautismo y de matrimonio de mi AVO.

Ya busqué por TODOS lados, y no tuve suerte. :cry: :cry: :cry:

Mi AVO se llamaba ANTONIO SANSONE.. Hijo de Francesco Sansone y Maria Teresa Caruso.

Según su acta de defunción (1888), murió a los 39 años, lo que supone que nació en 1849.

Se casó con Concetta Amendola, entre 1870 y 1881, que fue cuando nació su primer hijo (Mi tatarabuelo) en Argentina.

Cuando vino a Argentina, se registró como Antonio Sansoni.

Los padres de mi AVO, su esposa, y los hermanos de mi AVO, todos nacieron en Paola, Cosenza.

Busqué en Antenati y no hay nada de Paola... Busqué en PosterCosenza, y encontré datos de toda la familia (sus padres y hermanos, TODOS nacidos en Paola), pero no encontré datos de mi AVO.

En 1842 nació un niño llamado Antonio Sansone, pero murió al mes de haber nacido, y después en 1852 nació una hija, lo que supone que en esos años que pasaron, tiene que haber nacido mi AVO, y le tienen que haber puesto Antonio, en homenaje a su hermano fallecido (Solían hacerlo en la época).

Pregunté al comune y me dijeron que de esos años no tienen datos, ya que se tienen que haber perdido o quemado por guerras o mudanzas.

También pregunté al archiviodiocesanocosenza-bisignano, y no tenían registros.

Pregunté al stato civile, y me dijeron que no tienen registros de esos años, ya que comenzaron en 1866. Me recomendaron que consulte en la parroquia madre de Paola, SS Annunziata, que el párroco se llama PIETRO DE LUCA, pero solo tienen teléfono, y no hablo italiano. :(

Otro dato: Cuando falleció mi AVO, su esposa se casó con otro hombre, y en esa partida dice que "antes se había casado con Antonio Sansone (Mi AVO) en Calabria", y me dijeron que solían casarse en el pueblo del cual era la mujer (Nacida en Paola).

¿Podría alguien ayudarme?

Básicamente, necesito la partida de bautismo y de matrimonio de mi AVO. :cry:

Les dejo acá abajo, mi árbol genealógico, y de mi AVO, para que tengan una idea de todo lo que logré recopilar.



https://www.familysearch.org/tree/pedig ... e/G8W4-CH5



Muchísimas gracias, espero poder tener suerte! :cry:

Saludos Cordiales!

Avatar utente
gmoccaldi
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 800
Iscritto il: giovedì 12 agosto 2010, 9:12
Località: Roma
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da gmoccaldi »

Los registros de Paola estàn aquì:

https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library

pero los mas viejos de 1866 solo se pueden ver en Centros de Historia Familiar de los Mormones.
No hay ninguno cerca de tì?

rockdeturno
Livello1
Livello1
Messaggi: 4
Iscritto il: martedì 24 agosto 2021, 22:07
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da rockdeturno »

gmoccaldi ha scritto:
giovedì 2 settembre 2021, 8:27
Los registros de Paola estàn aquì:

https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library

pero los mas viejos de 1866 solo se pueden ver en Centros de Historia Familiar de los Mormones.
No hay ninguno cerca de tì?
Cómo estás? Sí, ya estuve viendo en ese link que me pasaste, hoja por hoja, y no encontré nada... Encontré matrimonio de un hermano, pero de él, no encontré nada. Y hay algunos links bloqueados, que no me deja entrar, pero no hay centros mormones por acá. :(

Avatar utente
gmoccaldi
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 800
Iscritto il: giovedì 12 agosto 2010, 9:12
Località: Roma
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da gmoccaldi »

Estàs seguro que su mujer naciò en Paola?
Si ella era de otra ciudad, se podrìan haber casado allà.
Entonces tendrìas que buscar en los "Pubblicazioni" de Paola (declaraciones de la intenciòn de casarse, que se hacìan en las ciudades de los dos)

rockdeturno
Livello1
Livello1
Messaggi: 4
Iscritto il: martedì 24 agosto 2021, 22:07
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da rockdeturno »

gmoccaldi ha scritto:
venerdì 3 settembre 2021, 9:27
Estàs seguro que su mujer naciò en Paola?
Si ella era de otra ciudad, se podrìan haber casado allà.
Entonces tendrìas que buscar en los "Pubblicazioni" de Paola (declaraciones de la intenciòn de casarse, que se hacìan en las ciudades de los dos)
Seguro seguro... Aquí abajo te dejo un acta... Cuando falleció mi AVO, se casó, o intentó casarse (Ver la anotación al costado) con un hombre de apellido Robles... En esa misma partida, dice que ella nació en Paola, Calabria, y que antes se había casado en Calabria con Antonio Sansone (Mi AVO).

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=3006904

Busqué ya en los "Pubblicazioni" de Paola, pero no encontré nada... Volveré a buscar, a ver si tengo suerte. :crazy:

Avatar utente
ziadani
Amministratore
Amministratore
Messaggi: 14656
Iscritto il: martedì 9 agosto 2011, 20:01
Località: Torino

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da ziadani »

rockdeturno ha scritto:
giovedì 2 settembre 2021, 23:43
Cómo estás? Sí, ya estuve viendo en ese link que me pasaste, hoja por hoja, y no encontré nada... Encontré matrimonio de un hermano, pero de él, no encontré nada. Y hay algunos links bloqueados, que no me deja entrar, pero no hay centros mormones por acá. :(
Magari non ci proprio sotto casa tua, ma vedo che nei dintorni ce ne sono alcuni.

Immagine

rockdeturno
Livello1
Livello1
Messaggi: 4
Iscritto il: martedì 24 agosto 2021, 22:07
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da rockdeturno »

ziadani ha scritto:
venerdì 3 settembre 2021, 10:03
rockdeturno ha scritto:
giovedì 2 settembre 2021, 23:43
Cómo estás? Sí, ya estuve viendo en ese link que me pasaste, hoja por hoja, y no encontré nada... Encontré matrimonio de un hermano, pero de él, no encontré nada. Y hay algunos links bloqueados, que no me deja entrar, pero no hay centros mormones por acá. :(
Magari non ci proprio sotto casa tua, ma vedo che nei dintorni ce ne sono alcuni.

Immagine
Grazie per avermi passato l'informazione!

Si trova a 300 km da qui.

Vedo se posso andare a Rosario, per vedere se riesco ad avere nuove notizie.

Molto gentile!

magdalenalucca
Livello1
Livello1
Messaggi: 49
Iscritto il: martedì 5 dicembre 2023, 11:04
Contatta:

Re: Busco Partida de Bautismo y de Matrimonio de mi AVO ANTONIO SANSONE

Messaggio da magdalenalucca »

Lo encontraste?

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 12 ospiti