Actas de LORO PICENO años 1881 a 1883

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
triana1991
Livello1
Livello1
Messaggi: 29
Iscritto il: lunedì 12 luglio 2021, 20:47
Contatta:

Actas de LORO PICENO años 1881 a 1883

Messaggio da triana1991 »

Hola! Hace poco un usuario de este foro muy amablemente envió los links a actas de quien era la hermana de mi bisabuelo en Loro Piceno. A partir de esa información he podido encontrar el acta de casamiento de mis tatarabuelos también en Loro Piceno. Lo que no puedo encontrar es el acta de nacimiento de mi bisabuelo. Según los datos que yo tenía de las actas de Argentina, es decir, la edad que decía que tenía en las actas, saqué la cuenta y me daba como que había nacido en 1895, pero en ese año no figura en las actas.

Consultando los ruoli matricolari de Macerata en la página del archivio di stato di Macerata (que tienen desde 18774 a 1885) encontré en la clase de 1883 a un Giuseppe Riposati https://postimg.cc/k6Zbsg06
Después, en FamilySearch, encontré un acta de defunción del año 1906 de un hermano de mi tatarabuelo (Antonio Riposati)que se llamaba también Giuseppe Riposati, y quien había ido a declarar al registro civil era un muchacho de 23 años llamado Giuseppe Riposati también y me pregunto si será mi bisabuelo. https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=832683
Sería mucha diferencia con la edad que aparecía en las actas argentinas, pero presiento que es él. El problema es que en FamilySearch no están las actas de nacimiento de los años 1881 a 1883 en Loro Piceno :cry: y en antenati tampoco. Alguien sabe por qué? o si es posible encontrarlas en otro lado?

Gracias!

Avatar utente
ziadani
Amministratore
Amministratore
Messaggi: 14656
Iscritto il: martedì 9 agosto 2011, 20:01
Località: Torino

Re: Actas de LORO PICENO años 1881 a 1883

Messaggio da ziadani »

triana1991 ha scritto:
martedì 27 luglio 2021, 19:54
Sería mucha diferencia con la edad que aparecía en las actas argentinas, pero presiento que es él. El problema es que en FamilySearch no están las actas de nacimiento de los años 1881 a 1883 en Loro Piceno :cry: y en antenati tampoco. Alguien sabe por qué? o si es posible encontrarlas en otro lado?
Se Family Search non ha fotografato i registri ritengo che siano andati persi o distrutti. Quelli originali sono conservati dal Comune.

triana1991
Livello1
Livello1
Messaggi: 29
Iscritto il: lunedì 12 luglio 2021, 20:47
Contatta:

Re: Actas de LORO PICENO años 1881 a 1883

Messaggio da triana1991 »

Bueno :cry: :cry:

gracias por la respuesta!

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 13 ospiti