BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
Pablo*78
Livello1
Livello1
Messaggi: 2
Iscritto il: martedì 13 luglio 2021, 21:25
Contatta:

BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da Pablo*78 »

Hola, buen día, por favor si me pueden ayudar a encontrar la partida de nacimiento de mi avo.

Nombre avo: Albino Raunich
Padres del avo: Juan Raunich y Maria Persich
Año aprox de nac: 21-07-1898
Lugar nac: x
Casado en: Argentina
Año casamiento: 6 de abril 1946
Cónyuge: Angela Basile
Año nac cónyuge: 1910
Padres cónyuge: Rosario Basile y Letteria Bonanno
Lugar nac cónyuge: Messina
Lugar donde vivieron en Argentina: Capital federal
Nombres de hijos y años de nac: Raul Raunic 21-04-1947
Info adicional: En libreta de casamiento figura que nació en ISTRIA, en partida de defunción VENECIA.
Según policía federal: Tramitó Cédula de Identidad original el 30 de Diciembre de 1922, para la cual exhibió al Pasaporte y visado por el Cónsul Argentino en Trieste. Manifestó que llego al pais el 10 de Diciembre de 1922(no consta vapor).

Gracias!!

FernandoCoronato
Livello2
Livello2
Messaggi: 220
Iscritto il: mercoledì 6 gennaio 2016, 23:08
Località: Puerto Madryn, Patagonia, Argentina
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da FernandoCoronato »

Hola Pablo.
Seguramente sabés que en la época en que nació Albino Raunich, ni la península de Istria ni la ciudad de Trieste pertenecían a Italia. (Y reconquistarlas fue una de las causas de la entrada de Italia en la 1a guerra mundial).
En cambio, cuando murió Albino, ya eran italianas y -quizás (no sé)- dependieran de Venecia, que no está lejos.

Dicho esto, ¿sabés si tuvo alguna vez nacionalidad italiana?
Buena suerte,
Saluti
Fernando Coronato

Pablo*78
Livello1
Livello1
Messaggi: 2
Iscritto il: martedì 13 luglio 2021, 21:25
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da Pablo*78 »

Hola Fernando, la verdad, no se, tengo varios documentos como libreta y certificado de matrimonio, certificado de defunción, nota de policía federal. Cuando naci, mi avo ya había muerto.
Según lo que me conto mi papa (falleció hace 3 meses), mi avo era yugoslavo, peleo para la guerra para italia y a todos los soldados lo reconocieron con la ciudadanía italiana.
Todos estos documentos que tengo dice que es italiano, pero no lo encuentro en ninguna pagina.
Si lo reconocieron italiano como soldado, donde se consigue ese documento?

Gracias x todo!!

VITU
Livello1
Livello1
Messaggi: 5
Iscritto il: sabato 17 luglio 2021, 20:02
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da VITU »

Hola Pablo! Tengo un problema similar al tuyo. Mi AVO era Vladimiro Vitulich y su padre era Mateo Vitulich que también fue soldado de la guerra y vino a Argentina escapando de la misma. Tengo en el acta de defunción y en su cédula mi AVO y dice que nació el 25/11/1920 en TREVISO, provincia de Triezte. Pero hubo todo ese problema de que era de Yugoslavia después paso a ser de Italia. Y llame a la comuna de Treviso y me dice que no hay registros de el. Por donde podre seguir buscando?

Avatar utente
ziadani
Amministratore
Amministratore
Messaggi: 14656
Iscritto il: martedì 9 agosto 2011, 20:01
Località: Torino

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da ziadani »

VITU ha scritto:
sabato 17 luglio 2021, 20:54
Tengo en el acta de defunción y en su cédula mi AVO y dice que nació el 25/11/1920 en TREVISO, provincia de Triezte.
Treviso non è mai stata in provincia di Trieste. Sei sicuro di questa informazione?

VITU
Livello1
Livello1
Messaggi: 5
Iscritto il: sabato 17 luglio 2021, 20:02
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da VITU »

Es que eso es lo que figura en su cedula y acta de defuncion, por eso es muy confuso. Quizas nacio en algun pueblo/ciudad de Trieste. Pero no comprendo porque figura Treviso en su cedula y acta de defuncion como lugar de nacimiento.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da mmogno »

ziadani ha scritto:
sabato 17 luglio 2021, 21:44
VITU ha scritto:
sabato 17 luglio 2021, 20:54
Tengo en el acta de defunción y en su cédula mi AVO y dice que nació el 25/11/1920 en TREVISO, provincia de Triezte.
Treviso non è mai stata in provincia di Trieste. Sei sicuro di questa informazione?
Villa Treviso è il nome italiano di una cittadina in Istria, ora appartenente alla Croazia, che in croato si chiama Trviž.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

VITU
Livello1
Livello1
Messaggi: 5
Iscritto il: sabato 17 luglio 2021, 20:02
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da VITU »

Muchas gracias por la informacion!! Ahora se me aclaro todo mucho mas. Busque en la historia de Istra y para el año que nace mi AVO pertenecia a Italia. Lo que si no estoy encontrando algun mail para pedir la partida de nacimiento o acta de bautismo. Sabes donde puedo encontrar?

Avatar utente
ziadani
Amministratore
Amministratore
Messaggi: 14656
Iscritto il: martedì 9 agosto 2011, 20:01
Località: Torino

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da ziadani »

Se la tua ricerca è finalizzata alla richiesta della Cittadinanza Italiana, dovresti informarti bene se ne hai diritto. Non credo sia sufficiente essere nati in un momento in cui la località era italiana.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: BUSQUEDA DE ACTA DE NACIMIENTO DE MI AVO

Messaggio da mmogno »

Queste le coordinate della Parrocchia della Madonna del Santo Rosario (župa Gospe od Sv. Krunice) a Trviž:

TRVIŽ - župa Gospe od Sv. Krunice
Trviž 15, 52000 PAZIN

e del parroco (Župnik)

Župnik: Dariusz Szymanski
098/420 826
dariusz.szymanski@pu.t-com.hr
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 3 ospiti