Buscando a Santiago ó Giacomo Bonaccini (1864/5-Parma)

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
embona55
Livello1
Livello1
Messaggi: 23
Iscritto il: giovedì 29 settembre 2016, 23:42
Contatta:

Buscando a Santiago ó Giacomo Bonaccini (1864/5-Parma)

Messaggio da embona55 »

Buenas tardes, desde Argentina-Buenos Aires estoy intentando localizar cualquier información sobre mi TATARA abuelo SANTIAGO BONACCINI (podría ser GIACOMO). Se supone que es de Parma, nacido en 1865 y casado con MARIA BUCCI, (nacida en 1869) aproximadamente. Lamentablemente no tengo más información, he buscado en varios registros digitalizados pero no puedo dar ni con su acta de nacimiento, ni con la de su matrimonio. Cualquier ayuda o pista, es bienvenida!

Un saludo y muchas gracias, Emiliano.-

piacentino
Livello5
Livello5
Messaggi: 1093
Iscritto il: sabato 3 dicembre 2005, 0:28
Località: Maturìn-Estado Monagas-Venezuela
Contatta:

Messaggio da piacentino »

Buenas noches Emiliano. Normalmente el comune y el Archivio di Stato de Para es uno de los más eficientes. Aunque realmente tienes pocos datos, podrías escribir al Archivio di Stato di Para y quizás encuentres algo. Lo primero que debes definir es el nombre de tu antepasado. Como se sabe, en Argentina hacían, al momento de registrar a los extranjeros, la traducción del nombre al castellano. En el buscador del CEMLA no aparece ningún Bonaccini ni Bonacini con el nombre de Santiago ni como Giacomo. Podría ser que tenga otro nombre y haya sido registrado con ese otro nombre al llegar a la Argentina.. Si no puedes definir esto, tienes dos datos importantes: el año de nacimiento y otro el nombre de la esposa y el año de nacimiento de ella. Nada pierdes con escribir al Archivio y al ufficio stato Civile del comune, solicitando, con los datos que tienes, el atto di matrimonio, y la aparición de tu abuelo en las listas de leva militare del comune di Parma, classe 1865
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710

piacentino
Livello5
Livello5
Messaggi: 1093
Iscritto il: sabato 3 dicembre 2005, 0:28
Località: Maturìn-Estado Monagas-Venezuela
Contatta:

Messaggio da piacentino »

Buenas noches Emiliano. Puedes escribir al Archivio Storico Comunale del comune di Parma: archivio.storico@comune.parma.it y plantear tu situación y solicitar si tienen alguna información sobre nacimiento, matrimonio o leva militare.
También puedes hacerlo al Archivio di Stato di Parma: as-pr@beniculturali.it y solicitar lo mismo. Santiago no es un nombre de uso común en Italia. Se que en Argentina hay o había una ley que obligaba a traducir al castellano los nombres propios de los extranjeros al ser registrados. Santiago es la traducción de Giacomo al español. Por tanto, creo que tu abuelo llegó a la Argentina con el nombre de Giacomo(italiano) y fue registrado como Santiago, por ley. Pero en Italia quedó registrado como Giacomo y creo debes usar este nombre para tu búsqueda.
Cordiales Saludos
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710

piacentino
Livello5
Livello5
Messaggi: 1093
Iscritto il: sabato 3 dicembre 2005, 0:28
Località: Maturìn-Estado Monagas-Venezuela
Contatta:

Messaggio da piacentino »

En familysearch encuentro la partida de bautismo de Alejandro Bonaccini, hijo de Santiago Bonaccini y de Maria Bucci, quien fue bautizado el 31 de diciembre de 1892. Para la fecha, Santiago tenía 27 a!nos y la madre Maria Bucci tenia 23, de lo cual deduzco que las edades son tal como las mencionas. Los padrinos fueron Dante Bonaccini , de 30 años y Evangelina Bernardelli, de 25 años, quienes vivían en la misma casa donde vivían tus tatarabuelos. Seguramente eran familiares.Supongo que conoces estos datos . El origen parmense es una suposición o una información cierta?
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710

embona55
Livello1
Livello1
Messaggi: 23
Iscritto il: giovedì 29 settembre 2016, 23:42
Contatta:

Messaggio da embona55 »

Hola amigo Piacentino, ante todo estoy sorprendido por el compromiso de las respuestas y la rapidez también.

Te cuento que fue uno de los primeros lugares que consulté, (en la comuna) donde me respondieron eficientemente, que sin la fecha exacta de nacimiento no podían hacer demasiado. Les pasé todos los datos (los de María Bucci también) pero sin la fecha me dicen que es imposible.

Por otra parte, la información en FamilySearch fue cargada por mi y por mi padre (en base a archivos encontrados aquí en Argentina), así que estoy al tanto de toda esa información. Que somos de Parma, es algo que se "sabe" en la familia, aunque no hay nada oficial que lo confirme..

Creo que lamentablemente he llegado a un callejón sin salida en la búsqueda de mi tatarabuelo...

Gracias por las respuestas brindadas y la amabilidad...

Bienvenida cualquier idea! :)
Ultima modifica di embona55 il venerdì 30 settembre 2016, 19:20, modificato 2 volte in totale.

embona55
Livello1
Livello1
Messaggi: 23
Iscritto il: giovedì 29 settembre 2016, 23:42
Contatta:

Messaggio da embona55 »

..
Ultima modifica di embona55 il venerdì 30 settembre 2016, 19:19, modificato 1 volta in totale.

embona55
Livello1
Livello1
Messaggi: 23
Iscritto il: giovedì 29 settembre 2016, 23:42
Contatta:

Messaggio da embona55 »

..

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 17 ospiti