ACTA ORIGINAL DE NACIMIENTO SALVATORE MARTINELLI
Moderatori: Staff, Collaboratori
-
- Livello1
- Contatta:
ACTA ORIGINAL DE NACIMIENTO SALVATORE MARTINELLI
Hola Buenos días! Estoy necesitando obtener el nombre de los padres de mi Avo (lo exige el consulado de mi país). De la comuna (Ispica- Spaccaforno, Ragusa, Sicilia - Italia) me enviaron el extracto pero los casilleros donde deben consignarse los nombres de ambos padres se encuentra tachado. He solicitado a dicha comuna me envíen copia certificada de la acta original pero me respondieron que esa información debe ser requerida por el consulado. A su vez el consulado me exige a mi. No se como proceder. Pueden conseguir copia de dicha acta original. Acompaño imágenes del extracto obtenido de la comuna mencionada de nacimiento de mi Avo Salvatore Martinelli (08-03-1902) y de su matrimonio con mi abuela Maria Dimartino acaecido en Rosolini (16-10-1925)
-
- Livello4
- Contatta:
Re: ACTA ORIGINAL DE NACIMIENTO SALVATORE MARTINELLI
Ciao Maria Ines,
Dispiace che sei ancora ferma allo stesso punto.
Questa é il tuo thread del 2020 con i documenti da te menzionati e con la conversazione dell’epoca. Allego il link per chiarezza:
viewtopic.php?f=27&t=17422
Dispiace che sei ancora ferma allo stesso punto.
Questa é il tuo thread del 2020 con i documenti da te menzionati e con la conversazione dell’epoca. Allego il link per chiarezza:
viewtopic.php?f=27&t=17422
-
- Livello4
- Contatta:
Sei poi riuscita a vedere le liste di leva?
I registri di Ragusa e provincia sono su family search ma visibili solo presso i loro centri.
https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library
Possiamo vedere l’atto di morte di Salvatore?
I registri di Ragusa e provincia sono su family search ma visibili solo presso i loro centri.
https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library
Possiamo vedere l’atto di morte di Salvatore?
-
- Livello4
- Contatta:
Questo é l’atto di nascita di Salvatore che conferma che fu abbandonato nella ruota dei proietti. Dichiara la rotaia dei proietti Alberino Vincenza.
Il nome di Salvatore Martinelli gli venne imposto al momento del ritrovamento e non rispecchia il vero cognome del padre.
Salvatore venne poi affidato a Rosalia Borgia la quale promette di assumerne l’allevamento e la custodia.
Non é ovviamente appurato se Rosalia fosse la madre naturale o meno.
A volte succedeva ma non si può essere sicuri.
Pertanto se Salvatore non é mai stato legittimato negli anni seguenti sarà sempre rimasto di genitori ignoti.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... at=2388055
Il nome di Salvatore Martinelli gli venne imposto al momento del ritrovamento e non rispecchia il vero cognome del padre.
Salvatore venne poi affidato a Rosalia Borgia la quale promette di assumerne l’allevamento e la custodia.
Non é ovviamente appurato se Rosalia fosse la madre naturale o meno.
A volte succedeva ma non si può essere sicuri.
Pertanto se Salvatore non é mai stato legittimato negli anni seguenti sarà sempre rimasto di genitori ignoti.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... at=2388055
-
- Livello2
- Contatta:
Hola, vas a tener que solicitar a la comuna la copia integrale dell’atto di nascita.
Explica a la comuna claramente el motivo de la solicitud, La extensión de este tipo de acta por lo general tiene costo.
Explica a la comuna claramente el motivo de la solicitud, La extensión de este tipo de acta por lo general tiene costo.
-
- Livello2
- Contatta:
Aquí tienes el acta de matrimonio en la cual han registrado "padre ignoto" y "madre ignota".
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=588291
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=588291
-
- Livello4
- Contatta:
Beh, Maria Ines dato che ti abbiamo finalmente trovato l’atto che cercavi da anni pensavo che ti mettessi a ballare sul tavolo dalla gioia.
Evidentemente mi sono sbagliato.
Grazie per aver avuto fiducia in noi.
Fatti pure sentire quando avrai ancora bisogno.
P.S.
Vediamo che ti colleghi ma non rispondi……..
Evidentemente mi sono sbagliato.
Grazie per aver avuto fiducia in noi.
Fatti pure sentire quando avrai ancora bisogno.
P.S.
Vediamo che ti colleghi ma non rispondi……..
-
- Collaboratore
- Contatta:
Forse il tavolo si è rotto e si sta curando la slogatura!!!
-
- Livello1
- Contatta:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Pido disculpas por tardar en responder. Han sido muy gentiles en darme esa información. Ojalá no tenga problema en el consulado con esa situación. No puedo negar que esa noticia me ha golpeado personalmente, saber ahora que mi apellido fue creado (impuesto) en mi abuelo y desconocer en definitiva mis ancestro reales. (Independientemente del trámite de ciudadanía).
Reitero mi agradecimiento y también mi pedido de disculpas por retardarme en responder, no ha sido mi intención ofenderlos.
Uds me dirán cómo más agradecerles.
Felicitaciones por la labor que realizan. Saludos afectuosos.
Reitero mi agradecimiento y también mi pedido de disculpas por retardarme en responder, no ha sido mi intención ofenderlos.
-
- Livello4
- Contatta:
Va bene cosi. A noi basta essere riusciti a trovare quello che da tempo cercavi. Peccato che non potrai risalire ulteriormente in quel ramo.
Un saluto
Un saluto
-
- Livello2
- Contatta:
No creo que tengas problemas en el consulado. Solicitan el Stratto di Nascita con Maternidad y Paternidad para asegurarse de que se trate de la misma persona y no de un homónimo. El Acta de Matrimonio Italiana no deja dudas de que Salvatore Martinelli estaba casado con Maria Dimartino. Si en el acta de nacimiento Argentina del hijo de este matrimonio del cual tu desciendes los nombres de sus padres son coincidentes no quedarán dudas. Si la tienes puedes subirla siguiendo las instrucciones para que la verifiquemos: inserimento-immaginiMaria Ines ha scritto: ↑venerdì 22 settembre 2023, 17:51Muchas gracias a todos por las respuestas!! Pido disculpas por tardar en responder. Han sido muy gentiles en darme esa información. Ojalá no tenga problema en el consulado con esa situación. No puedo negar que esa noticia me ha golpeado personalmente, saber ahora que mi apellido fue creado (impuesto) en mi abuelo y desconocer en definitiva mis ancestro reales. (Independientemente del trámite de ciudadanía).