Hola! Soy uruguaya, hace muchos años que busco el matrimonio de mis tras tatarabuelos PIETRO CASSARINO y MARIA CODDA, y el bautismo de su hijo FRANCESCO GIUSEPPE CASSARINO.
Pietro CASSARINO era originario de Molina, comune di Faggeto Lario, provincia de Como; tengo su bautismo y defunción.
María Teresa CODDA era originaria de LAVAGNA, provincia de Genova, hija de Giulio CODDA y Caterina COSTA (tengo su certificado de bautismo de la Basilica di Santo Stefano, en Lavagna).
Emigraron a Montevideo, Uruguay en la década de 1830.
Las fechas que informa la tradición familiar son 1834 como fecha del matrimonio y 1842 como fecha del nacimiento de su hijo mayor Francesco GIUSEPPE (en Uruguay, José).
He buscado su matrimonio y el de sus dos hijos mayores en practicamente todos los libros parroquiales de las ciudades de Montevideo y de Buenos Aires, sin encontrarlos.
A partir del tercer hijo sí encontré los bautismos en la catedral de Montevideo.
Creo que es probable que se hayan casado en Italia antes de emigrar y la tradición era casarse en la parroquia de la mujer, o sea en Lavagna.
He enviado mails a todas las parroquias que pude encontrar de Lavagna y a la Curia de Chiavari.
Sólo respondió la parroquia di Santo Stefano para informarme que no aparecen ni el matrimonio ni el bautismo.
La Curia de Chiavari me dice que no pueden hacer la búsqueda y debo escribir a las parroquias directamente. Escribí a todas las demás parroquias pero no me responden. A esto se suma que el párroco de las parroquias que no me responden es el canciller de la Curia. Estoy en un círculo vicioso que no logro superar a la distancia.
¿Alguien en este foro es de Lavagna, conoce Lavagna o algún gestor en Lavagna que pudiera ayudarme ?
Desde ya infinitas gracias a quien pueda ayudarme en esta búsqueda en la que llevo ya muchos años.
Un cordial saludos a todos
Maria
Cerco matrimonio battesimo Cassarino Codda a Lavagna Genova
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1